625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

5 ideas para incluir al reformar tu cocina

reformar-cocina-decorar

Reformar la cocina está a la orden del día. De hecho, se trata de una de las obras más demandadas en los últimos meses, especialmente desde que, a raíz del confinamiento, la mayoría de ciudadanos empezamos a cocinar todo tipo de platos que nunca antes habíamos probado y, por lo tanto, pasamos en la cocina más tiempo que nunca.

También por ello ahora preferimos las cocinas abiertas al salón, que permiten unir ambas estancias para disponer de más espacio y crear sensación de amplitud en la vivienda y, además, contribuyen a pasar más tiempo en familia.

Dado que las cocinas se han vuelto una de las estancias más importantes de la casa, hoy queremos hablar de algunas ideas que querrás incluir en su reforma para conseguir una cocina de revista.

¿Qué tener en cuenta antes de reformar la cocina? 

Reformar una cocina supone un gran desembolso económico, por lo que es muy importante meditar bien cómo queremos que sea, en función de nuestras necesidades, del espacio disponible y, sobre todo, teniendo en cuenta nuestros gustos personales.

Planifica la reforma de la cocina con tiempo

Nuestro día a día no siempre nos permite disponer del tiempo suficiente para planificar obras en casa. Sin embargo, reformar la cocina requiere de tiempo y dinero, por lo que debemos planearlo todo con antelación. Las empresas recomiendan organizar la reforma con tres meses de antelación, para que no haya sorpresas de última hora.

Pide varios presupuestos para la reforma de la cocina

Antes de decidirnos por una empresa u otra debemos haber hablado con varias y pedir varios presupuestos, para ver cuál nos sale más rentable y nos convence más. También es recomendable preguntar a nuestros conocidos si nos recomiendan alguna empresa de confianza y que cumpla con todas las garantías legales.

Infórmate de qué permisos de obra necesitas para la reforma de la cocina

Si vivimos en un edificio, antes de llevar a cabo ninguna reforma deberemos informar a la comunidad de propietarios acerca de ésta, para evitar conflictos entre los vecinos.

Además, deberemos solicitar al ayuntamiento de nuestra localidad los permisos y licencias de obra necesarios para poder llevar a cabo nuestra reforma.

5 Ideas reformar la cocina y que se convierta en el centro de tu casa

Ahora que ya sabemos que sobran los motivos para reformar nuestra cocina,  con cuánto tiempo debemos planificar las obras y qué aspectos debemos tener en cuenta para que éstas sean todo un éxito, presentaremos algunas ideas con imágenes que no te dejarán indiferente y te llenarán de inspiración.

Instala puertas corredizas y una isla central al reformar tu cocina

Las puertas corredizas no sólo permiten optimizar el espacio en casa sino que son una tendencia al alza en los últimos meses para integrar estancias y crear, así, espacios diáfanos.

Así que la instalación de islas centrales, que además de ofrecer más espacio de trabajo sirven también para separar visualmente la cocina del comedor, se han convertido en las protagonistas de las cocinas de alto standing.

Esconde los electrodomésticos al reformar tu cocina

El concepto de tenerlo todo a la vista en la cocina ha pasado de moda. No sólo eso, sino que ha marcado tendencia, tanto, que se ha convertido en una nueva tendencia en decoración de cocinas.

De hecho, también la sencillez y las líneas rectas se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la decoración de esta estancia. Por ello, soluciones como esconder la cafetera, el microondas y hasta el fregadero están a la orden del día. En las cocinas modernas menos es más.

Junto a lo anterior, destacan las estanterías y los muebles modulares y los electrodomésticos integrados que, de nuevo, permiten tenerlo todo a mano pero fuera de la vista.

Recurre al negro al reformar tu cocina

El negro es el color elegante por excelencia y se ha convertido en uno de los más usados en las cocinas actuales. ¿Por qué? No sólo porque dota a esta estancia de sobriedad y distinción, sino porque además contribuye a potenciar el efecto que hemos mencionado en el punto anterior: a potenciar el minimalismo en la cocina y, al mismo tiempo, convertirla en una estancia diferente.

Opta por la domótica al reformar tu cocina 

Las cocinas inteligentes son una prioridad para los españoles. Y no es para menos, ya que podríamos decir que lo hacen prácticamente todo: encienden las luces, la vitrocerámica, la campana extractora, controlan los electrodomésticos y hasta nos avisan de posibles incendios en la cocina, entre otros.

Por ello, a la hora de reformar tu cocina no olvides dotarla de domótica. Notarás la diferencia.

Estas son sólo algunas de las ideas que deberías incluir en la reforma de tu cocina para que estar en ella sea un auténtico lujo.