625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

Apartamentos en venta Benidorm Poniente

benidorm poniente

Benidorm es una ciudad que hay en Alicante, y se divide en dos playas principales, la Playa de Poniente, y la Playa de Levante (de la que ya os hablé en otra publicación).

La playa de Levante es más pequeña, pero es donde se congregan las principales discotecas de Benidorm, mientras que la Playa de Poniente es casi el doble de la de Levante, no es tan divertida, pero se puede disfrutar de una mayor relajación, zonas residenciales, parques, y hay mayor espacio para los turistas.

Esta Playa tiene una longitud de más de tres kilómetros, y no solo se le llama así a la zona de arena y mar, sino también a la zona residencial y turística que limita con el mar.

1. Ir de excursión a la isla de Benidorm

Dicen los que saben que la isla de Benidorm formaba parte, en su día, de los acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada. Hoy es uno de los iconos de Benidorm y se puede acceder a ella con alguno de los barcos que salen del puerto o del Rincón de Loix. Hacen el trayecto cada hora, desde las 10 h, en verano. La isla se encuentra en el centro de la bahía, a unos 4 km del puerto de Benidorm. Un paraíso, además, para los amantes del submarinismo. Si buscas planes originales en Benidorm, lo has encontrado: excursión con buceo incluido.

2. Recorrer el casco antiguo

Además de grandes edificios en altura, Benidorm tiene un bonito casco histórico que fue construido sobre el gran peñasco del Canfali. Tienes que buscar la imagen de la Virgen del Sufragio en la iglesia de San Jaime, que fue encontrada entre los restos de una embarcación en la playa, y recorrer sus calles más populares (el carrer del Gats, els Quatre Cantons, el carrer de Sant Vicent, el Carrer Major o la plaça de la Senyoría), antes de seguir hacia el Balcón del Mediterráneo, ubicado donde antes estuvo el castillo de Benidorm.

Benidorm poniente

La playa de Poniente es una de las opciones preferidas de los lugareños y los visitantes de más edad. Está cerca de la ciudad, pero la envuelve una atmósfera tranquila y relajada. Además, hay numerosos bares y chiringuitos para tomar algo, así como zonas más frescas a la sombra de las palmeras y un parque infantil muy cerca. Por la noche, el servicio de limpieza se encarga de adecentar el arenal. Esto ha hecho que los hoteles cerca de la playa sean de los más demandados por los visitantes.

La curva dorada que traza la playa de Poniente es especialmente atractiva a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los primeros bañistas en busca de una posición privilegiada frente al mar. Está conectada con la playa de Levante mediante el paseo marítimo, por lo que puedes echarles un vistazo a las dos para decidir cuál te gusta más.