625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

Carta de presentación de un agente inmobiliario

como hacer carta de presentacion agente inmobiliario

Dentro del marketing inmobiliario encontramos una gran variedad de técnicas y recursos que nos permiten llegar a un número más amplio de clientes objetivos.

La implantación de las nuevas tecnologías inmobiliarias ha supuesto toda una revolución dentro del sector; sin embargo, también contamos con técnicas tradicionales, como la carta de captación inmobiliaria, que proporciona excelentes resultados. Eso sí, has de saber cómo elaborarla correctamente.

En esta ocasión te revelamos cómo hacerla paso a paso y, además, te proporcionamos un ejemplo para que te sirva de ayuda a la hora de crear la tuya propia.

¿Qué es la carta de captación inmobiliaria?

Podemos definir la carta de captación inmobiliaria como una misiva cuya función es atraer a usuarios para que ejecuten una determinada acción. Se trata de un método de captación más personal y formal.

¿Cómo hacer una carta de captación inmobiliaria?

Antes de ponerte a elaborar la carta para tu inmobiliaria, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es sumamente importante que el texto esté correctamente redactado. Imagina recibir una carta en la que abundan las erratas y faltas de ortografía; sin duda, tu concepción sobre esa empresa no será nada buena.
  • Presta atención a la estructura de la carta. Haz que sea de fácil lectura y divide el texto en diferentes párrafos.
  • Decide qué estilo vas a emplear. Normalmente, en este tipo de formato se selecciona un estilo algo más formal que por ejemplo en un email o mensaje de Whatsapp.

Quizá te interese:

Este artículo te puede interesar:

Toma nota de nuestros consejos sobre cómo hacer una carta de captación inmobiliaria paso a paso:

Define el objetivo

En primer lugar, deberás definir cuál es el objetivo que pretendes lograr con esta técnica de marketing: ofrecer nuevas viviendas, buscar vendedores, promocionar un evento de tu inmobiliaria, etc.

Selecciona al tipo de receptor

Una vez que tienes claro cuál es el objetivo, deberás pensar a qué tipo de cliente le puede interesar.

Seguro que hay una parte de usuarios en tu lista de captación a los que no les interesa el contenido de la carta. Para no resultar invasivos, lo ideal es que selecciones a tu público apropiado.

Escribe la ciudad y la fecha

Al principio del texto, comienza escribiendo la ciudad y la fecha. Recuerda que los meses del año siempre se escriben con minúscula, salvo que lo exija la puntuación, ya que este error es muy común.

Dirígete al cliente

A continuación, dirígete al cliente con una fórmula de cortesía. Por ejemplo: “estimado/a”.

Explica los motivos de la carta

En el siguiente párrafo explica cuáles son los motivos que te han llevado a escribir la carta. Intenta ser breve e ir al grano.

Muestra las ventajas

Muestra cuáles son las ventajas que obtendrá y hazle sentir que ha recibido la carta por ser un cliente especial y exclusivo.

Crea un cierre final

Elabora un cierre final en el que pidas al cliente que se ponga en contacto con tu agencia en caso de estar interesado en la propuesta.

Despídete correctamente

Por último, despídete utilizando otra fórmula de cortesía.

El objetivo de la carta de presentación para agente inmobiliario es complementar la información que presenta tu currículum y comentar tus motivaciones para solicitar el puesto en cuestión. Intenta no redundar datos entre los documentos y aprovecha esta carta para diferenciarte del resto de los candidatos.

Cómo hacer una carta de presentación de un agente inmobiliario

La carta de presentación de un agente inmobiliario se utiliza para que este profesional encuentre trabajo en el sector.

No se trata de un currículum, sino del documento que acompaña a este para resaltar cierta información de valor.

Actualmente, la carta de presentación puede ser enviada en diversos formatos como archivos PDF e incluso vídeos de presentación. Este último recurso es una excelente idea para que la presentación del agente inmobiliario resulte más amena y original.

Para realizar una buena carta de presentación de un agente inmobiliario deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

  • El contenido ha de ser breve y directo. Independientemente del formato que se escoja, la extensión no debe superar una página.
  • Es fundamental incluir los puntos más relevantes del agente inmobiliario. Por ejemplo, si ha trabajado en alguna agencia de prestigio o si cuenta con algún tipo de formación especial.
  • La redacción y el estilo son dos aspectos que deben cuidarse. Es importante prestar atención a la gramática, la estructura y división de párrafos y a los errores ortográficos.
  • Se deben incluir datos personales y el motivo de la carta, es decir, justificar por qué se envía a esa determinada agencia.
  • Resumir la formación del agente inmobiliario, sus habilidades y experiencia. Ten en cuenta que esta información aparecerá de forma más detallada en el currículum vitae.
  • Por último, el cierre ha de ser sencillo y educado. También debe mostrar el interés por formar parte del equipo de la agencia a la que se dirige la carta.

Ejemplo de carta de presentación de un agente inmobiliario

Te mostramos un modelo de carta de presentación de un agente inmobiliario:

Benidorm, 10 de abril de 2022

A/A (nombre de la empresa o de la persona a la que se dirige la carta):

Mi nombre es …, me dirijo a vuestra agencia con el propósito de ofrecer mi candidatura para el puesto de agente inmobiliario.

Cuento con una amplia formación en materia legal, captación inmobiliaria y poseo conocimientos sobre el funcionamiento de determinados recursos y herramientas tecnológicas como Crm Inmobiliario, páginas webs o el uso de Word y Excel.

Entre mis habilidades, destaco mi capacidad para adaptarme a nuevos retos,  capacidad de escucha y orientación al cliente y la resolución de problemas. Además, me considero un agente inmobiliario dinámico y proactivo.

Hasta el momento, he trabajado durante cinco años en un puesto similar, lo cual me ha permitido adquirir una enorme experiencia en el sector inmobiliario.

Estaré encantado de concertar una entrevista para conocernos personalmente. Gracias por su atención.

Un cordial saludo,

(Nombre del agente).

La carta de presentación de un agente inmobiliario tiene que mostrar la valía y experiencia que se tiene en el sector para trabajar en una determinada inmobiliaria.