625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

Consejos para sacar fotos perfectas para vender o alquilar tu casa

sacar-fotos-perfectas-vender-piso-alquilar

¿Eres dueño/a de un piso y quieres venderlo? También es posible que desees alquilarlo para mantener unas rentables estables mes a mes. Pues bien, seguro que has publicado tu vivienda en varios portales o incluso con agencias inmobiliarias, pero aún no encuentras al comprador/a adecuado.

Quizás es hora de realizar cambios en tu anuncio. Cambiar la descripción, aportar más información o subir nuevas imágenes. Si quieres mejorar las imágenes del anuncio de tu inmueble, sigue leyendo este artículo de ShBarcelona para aprender cómo hacer fotos para vender o alquilar tu piso.

1- Haz las fotos de día

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de realizar las fotografías de tu vivienda. Ni se te ocurra hacerlas a cualquier hora del día sin tener en cuenta si hay o no una buena luz. Escoge el día para realizar tus fotos y, si puede ser, descarta hacerlo si el día no está soleado. Parece que no, pero el tono de tu imagen será mucho más acogedor y no tan frío. ¡Justo lo que quieres transmitir con tus fotos!

2- Abre las cortinas para dejar entrar la luz

Escoge un día soleado, pero además, prepara una buena iluminación en casa. Si en tu piso entra luz, abre bien las ventanas y corre las cortinas para que entre la máxima claridad posible. Y, si por ejemplo en alguna de tus habitaciones no tienes ventanas o no entra demasiada luz porque da a un patio interior, mejora la luminosidad de la estancia con luz artificial: enciende todas las luces posibles.

3- Evita el uso de flash

Si usas flash, el resultado de tus fotografías no será tan natural. Lo malo de usar el flash de tu cámara es que en la imagen suelen aparecer brillos, sombras o colores que no son reales, por lo que es mejor evitar a toda costa activarlo.

4- Busca el ángulo perfecto

No hagas una foto de cada estancia y ya. Échale tiempo y haz varias fotografías del baño, la cocina, las habitaciones o el comedor. Busca el mejor ángulo y, luego, decide cuál es la foto más natural y fidedigna con la realidad. Recuerda que queremos sacar el mejor partido a la imagen de tu vivienda.

5- Cuida el orden y la limpieza

Este consejo lo hemos colocado en la quinta posición, pero más bien debería contemplarse como el truco principal. Nunca empieces a hacer fotos de tu inmueble sin antes haberte ocupado de ordenar la casa y limpiarla. Recoge todo lo que tengas por el medio y deja a la vista lo justo y necesario. Evita, también, mostrar objetos personales como cuadros, juguetes…

6- Sé generoso con la cantidad de fotos

Haz el mayor número de fotografías y coloca en el anuncio de tu vivienda varios ángulos de cada estancia para que el potencial comprador o inquilino pueda hacerse una idea de sus dimensiones. Se recomienda incluir al menos dos fotografías de cada estancia.

7- Usa un objetivo gran angular

Usar un objetivo gran angular mejorará con creces el aspecto de tu vivienda en las fotografías. La óptica de este tipo de fotografías da la sensación de que los elementos están más lejos, por lo que ayudará a tener una visión del conjunto de la estancia. En las siguientes imágenes puedes ver la diferencia entre una foto normal y una foto con gran angular.

8- Encuadra bien tus fotografías

Vemos muchos anuncios con fotografías con unos encuadres que no son para nada atractivos. Lo más importante es ubicar los elementos clave que quieres sacar en la foto en el centro de la imagen, colocando la cámara de forma recta para que la fotografía no se vea torcida. La mayoría de cámaras cuentan con guías para calibrar si estás haciendo la foto lo más recto posible. ¡Seguro que te ayuda!

9- Fotografía a la altura de los ojos

No hagas fotografías desde muy abajo, y tampoco desde muy arriba, ya que el resultado quedará muy poco natural. Lo más aconsejable es realizar las fotografías a la altura de tus ojos, para ofrecer un vista natural y humana de tu vivienda. De esta forma, captarás mejor las proporciones del inmueble.

10- Usa la mejor foto como destacada

Tras haber realizado las fotografías a tu vivienda, llega la hora de visualizarlas y pensar cuáles colocarás en el anuncio. En este momento, selecciona la que más te guste para destacarla. Es decir, la que aparecerá primera y más grande.

  • Preferiblemente si se ve el salón o la cocina
  • Puedes incluir la del jardín si es una vivienda unifamiliar
  • Si tiene piscina, ni te lo pienses, coloca la mejor fotografía de este espacio al aire libre

Varía la orientación de las fotos

Por último, no es obligatorio hacer las foto en vertical o en horizontal ya que según el espacio será mejor una u otra. Esa es la clave, saber cuando vamos a ver un espacio mejor en una posición o en otra. Eso sí, huye a priori de proporciones de pantalla muy elevadas como la 20:9 o la 18:9. Siempre es mejor usar una 6:9 o 4:3, aunque la mayoría de aplicaciones permite modificar esto.