625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

Dividir uso de vivienda en vacaciones con amigos

En varias ocasiones hemos hablado de la copropiedad, un concepto todavía bastante nuevo pero cada vez más extendido y aceptado en nuestra sociedad. Y es que, aunque España es un país de propietarios, no todo el mundo puede permitirse comprar una vivienda en solitario.

Por ello, y antes de vivir de alquiler, muchas personas deciden adquirir un inmueble con amigos y, de esta manera, pueden convertirse en propietarios pero pagan mucho menos por ello, ya que dividen los costes. Sin embargo, compartir una vivienda también tiene ciertas desventajas, como por ejemplo, la forma en la que dividimos su uso.

Gran parte de las viviendas en copropiedad en España son segundas residencias, por lo que sus dueños quieren usarlas en vacaciones

Dado que en nuestro país gran parte de las viviendas en copropiedad son segundas residencias y que la mayoría de españoles disfrutaremos en las próximas semanas de unos días de descanso, hoy queremos hablar sobre cómo dividir el uso de dichas viviendas durante las vacaciones. ¡Toma nota!

¿Qué significa tener una vivienda en copropiedad?

Antes de entrar en materia, es importante saber exactamente en qué consiste tener una vivienda en copropiedad. También conocido como condominio o proindiviso, se trata de un concepto que hace referencia al derecho que tienen ciertas personas sobre un determinado bien; en este caso, inmobiliario, pero de forma parcial.

Nuevas reglas a la hora de compartir la casa

La entrada

Las mascarillas forman parte de nuestra nueva normalidad y puede que haya que usarlas ocasionalmente incluso en casa, en momentos de mayor contacto sobre todo si hay familiar o amigos de riesgo.

Cuando no se usen, conviene tener un sitio en el que guardarlas. En mi casa funciona unos ganchos pegados tras la puerta del armario ropero nuolux 12ST autoadhesivo Acero Inoxidable mano gancho toalla de mano Racks pared Ganchos para Cocina Baño

La idea de Ikea de colocar una bolsa para cada persona en un percheroen donde dejar sus geles y mascarillas también nos parece muy útil. Así las nuevas cosas que usamos al salir y entrar están bien organizadas sin pasar más allá de la entrada.

LANGRIA Perchero Bambú de Pie Tipo Árbol con 8 Ganchos en 4 Niveles y Pies Sólidos para Colgar Abrigos Gorros Chaquetas Gabardinas (Blanco)

Al entrar en casa, y a falta de un baño o aseo de cortesía junto al hall lo mejor es que haya un bote de gel hidroalchólico y no olvidarse de usarlo al entrar.

C+H GEL hidroalcohólico de uso cutáneo | 1 uds 1000ml | Gel para desinfección con dosificador para uso personal | Puedes recargar envases más pequeños |Para manos y otras superficies. | CPNP :3649605

Un zapatero o un banco en el que dejar los zapatos  también es conveniente.

Huldra Paragüero y zapatero de metal y madera Huldra, negro 69 €

El cuarto de baño

A la hora de buscar una casa compartida conviene tener en cuenta el número de baños de la casa. Lo ideal es que la casa a compartir tenga un cuarto de baño por cada unidad familiar y que cada uno use el suyo. Si esto no es posible se puede dejar un baño a las personas de riesgo (si los hubiera) y que el otro/s baño se compartan por los demás.

Compartir toallas no es una opción. Se pueden sustituir las del lavabo por papeles secantes de usar y tirar y en cuanto a las de la ducha; hay que intentar diferenciar con facilidad las toallas de baño por ejemplo asignando un color de toallas a cada usuario.

Tork 742100 – Pack de 135 paños para lavado, franelas extra suaves de 1 capa, 19.2 x 30 cm, color blanco

Atención al jabón. Más eficaz que el gel hidroalcohólico,  lavarse las manos con frecuencia sigue siendo fundamental así más hay que preocuparse de que no falte la pastilla o el gel.

¿El cesto de la ropa sucia esta en el baño? Con esta crisis mejor que salga del ahí y colocar uno discreto o bonito en cada dormitorio o que haya uno por cada unidad familiar.

Sea Team – Cesta de Tela para la Colada con diseño marroquí, Plegable, con Asas de Piel sintética y Cierre de cordón, Interior Impermeable

En la cocina y el comedor

La cocina es un espacio funcional y ahora no social. Así que salvo que sea en el exterior  y en modo barbacoa o similar, mejor repartirse a turnos las tareas de cocinar, recoger….

Para comer ya no están admitidos los descuidos que te llevan a compartir vasos, copas , cubiertos… Pero esto no es un problema. Pasaremos el verano poniendo la mesa mezclando menaje de distintos colores o estampados para identificar mejor nuestra copa y plato y  conseguiremos con esto  ambientes relajados y divertidos (que nunca viene mal).