625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

¿Como saber si es inmuebeles de banco Benidorm?

inmuebles de banco en benidorm

Buscar inmuebeles de banco Benidorm es una de las decisiones más importantes de nuestra vida y cuanta más información tengas, más fácil será tomar decisiones y cuidar la salud financiera. Saber quién es el propietario de la vivienda en la que estamos interesados es menos engorroso hoy en día de lo que era en el pasado, y mucho más sencillo. Las nuevas tecnologías en las webs oficiales y algunas aplicaciones gratuitas ‘online’ ya nos facilitan muy mucho esta búsqueda para inmuebeles banco Benidorm.

Inmuebles de banco Benidorm

Pasos para conocer la identidad del propietario

Antes de nada es importante que sepas que, gracias a la tecnología, todo esto lo puedes hacer vía online sin necesidad de ir al catastro de forma manual. ¡Ahorras tiempo!

Localizar el inmueble

Esto lo puedes hacer de forma física o telemática. Mamá te aconseja que, si quieres conocer más detalles de la vivienda como son la situación o los alrededores, lo hagas presencialmente. Sin embargo, ahora con las tecnologías y el famoso Google Maps podemos saber todo sobre la calle en la que se ubica. ¡Qué maravilloso es el progreso!

Conseguir la referencia catastral

Cuando ya tengas todos los datos anteriores, puedes obtener esta referencia a través de internet. Se trata de el identificador único y obligatorio de todos los inmuebles en España. Te lo explico al detalle en el artículo sobre el valor catastral que redacté para ti para inmuebeles banco Benidorm.

Ir al Catastro Virtual

Como Mamá te ha dicho antes, ahora no hace falta ir al catastro presencialmente. Simplemente tienes que meterte en la sede electrónica del catastro y rellenar los datos que te piden. Entre otras cosas, tienes que introducir el número, puerta, calle, municipio y provincia del inmueble.

Después de hacer esto, tienes que pinchar en «datos y consulta descriptiva y gráfica». Una vez allí, debes elegir la opción «Consulta Descriptiva y Gráfica» y se generará un PDF con la referencia catastral para inmuebeles banco Benidorm. ¡Fácil y gratis!

Solicitar la nota simple para inmuebeles banco Benidorm

Una vez que tengas esa documentación, tienes que pedir una nota simple en la oficina Virtual de la Página de la Propiedad. En esta nota simple están:

  • Datos identificativos del Registro de la Propiedad que emite la Nota Simple para inmuebeles banco Benidorm.
  • Número de Finca¡No es lo mismo que la referencia catastral!
  • Identificador Único de Finca Registral (IDUFIR). Sirve para identificar la finca en cualquier Registro de la Propiedad de España.
  • Descripción de la finca.
  • Titularidad. Aparecen los titulares de derecho sobre la finca, el tipo y en virtud de qué título se posee.
  • Autorizante.
  • Cargas. Posible hipoteca, intereses….Si hay cargas, tendrás que llegar a un acuerdo con la otra parte propietaria para decidir quién se hace cargo de ellas. Es importante recordar que el propietario ya tiene que pagar varios impuestos al vender un piso para inmuebeles banco Benidorm.
  • Fecha y lugar de emisión.

¿Cuánto cuesta pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad?

  • Si es de forma telemática será de 9.01 € + IVA.
  • Si es presencial será de 3,01 € + IVA y tardará unos 3 días.