625 991 557

Calle de La Nucia, 4, 03502
Benidorm, Entresuelo 2
Oficina 5

Reforma integral en primavera para dar la bienvenida al verano

reforma-integral-primavera-bienvenida-verano

Después de un largo y gris invierno dimos la bienvenida a una nueva estación que llena de flores, vida y colores nuestro entorno: la primavera. Los días son cada vez más largos y las temperaturas cada vez más cálidas, y nos prepara para la llegada del verano y, con él, las vacaciones.

qué mejor manera de prepararnos para los meses más cálidos que reformando nuestra vivienda y poniendo a nuestro hogar en el lugar que merece (y merecemos).

En la entrada de hoy, desde Aquí tu Reforma te traemos algunas reformas que puedes realizar en tu casa para que sea tal y como imaginas. ¿Sabías que la primavera es una de las mejores épocas del año para reformar? Por eso, hay que sacarle su máximo partido con estas recomendaciones que te mostramos. ¡Empezamos!

Reforma de elementos estructurales en primavera

Con la primavera hay factores climatológicos a tener en cuenta. Por un lado y según la ubicación, un incremento notable de las lluvias. Por otro lado, también más en unas zonas que en otras, la proximidad del verano viene acompañada con aumento constante de temperaturas.

Estos factores pueden afectar a la vivienda, en aquellos elementos estructurales que no estén correctamente preparados o que se hayan desgastado y dañado con el tiempo.

En las viviendas unifamiliares, siempre recomendamos una revisión de los techos, que es la parte de la casa que más sufre tanto en invierno como en verano y que, sin una óptima situación, puede acarrear desde goteras hasta pérdidas de temperatura.

Las paredes de la vivienda también pueden sufrir en primavera. El aislamiento que no se haya abordado en invierno, puede realizarse más cómodamente esta estación, pensando en las ventajas de confort y ahorro económico que se van a disfrutar dentro de unos meses.

Por descontado, siempre recomendamos la revisión del sistema de climatización del hogar o de aires acondicionados, para garantizar su óptimo funcionamiento. Si no cuentas con uno, en la actualidad es posible disfrutar de un clima adecuado dentro del hogar, con un mínimo coste económico y una eficiencia energética de mínimo impacto en el entorno.

¿Por qué la primavera es el mejor momento para hacer reformas en casa?

Está demostrado que la primavera favorece la liberación de serotonina, oxitocina y dopamina, algunas de las sustancias relacionadas con la liberación del estrés y la felicidad. Por lo tanto, podemos afirmar que, en general, la primavera nos hace más felices.

Los días son más largos, por lo que disfrutamos de más horas de luz natural, y las temperaturas son más cálidas, sin llegar al calor tan sofocante que hace en verano, por lo que, como apuntábamos, estamos más predispuestos a hacer cosas.

Las reformas en casa son una de ellas; de hecho, las empresas del sector afirman que en primavera se solicitan más presupuestos de reformas que durante el resto del año. Y es que, además de ser una de las épocas más económicas para hacerlo, ya que muchas compañías hacen ofertas especiales, el hecho de que las temperaturas sean más suaves resulta muy favorable para ciertos materiales usados en ellas. Además, como ya hemos comentado, hay más horas de luz para poder trabajar.

Las empresas del sector afirman que en primavera se solicitan más presupuestos de reformas que durante el resto del año

Reformas en casa para hacer en primavera

Aunque reformar una casa en una época del año u otra dependerá de varios factores, como si disponemos del presupuesto suficiente para hacerlas, entre otros, la primavera es una de las más favorables, especialmente para llevar a cabo ciertas renovaciones en la vivienda. Sin embargo, no debemos olvidar que siempre podemos hacer reformas sin obras para renovar el hogar u optar por cambios low cost.

Renovar las ventanas tiene múltiples ventajas. No sólo permite aumentar la eficiencia energética de la vivienda, sino que contribuye a aislar la casa acústica y térmicamente, además de incrementar la seguridad. Asimismo, a nivel estético, supone un gran cambio, ya que unas ventanas antiguas dan a la casa una imagen obsoleta.

Hacerlo en primavera o, incluso, a principios de otoño, es el momento más adecuado, ya que al hacer buen tiempo la vivienda no se enfriará ni calentará demasiado.

Aunque todavía no hace calor, es importante empezar a mirar aparatos de aire acondicionado e instalarlos cuanto antes, ya que a medida que se acerca el verano van subiendo de precio e, incluso, puede que muchas marcas se queden sin stock. En caso de tenerlos, es importante poner a punto el aire acondicionado en primavera.

Los profesionales recomiendan pintar las paredes del hogar cada dos o tres años, como máximo; de lo contrario, puede que se vean sucias y desgastadas, y, por ende, toda la vivienda se vea descuidada.

De nuevo, la primavera es el mejor momento para hacerlo, ya que con las altas temperaturas la mayoría de pinturas de interiores se secan peor. Además, dado que muchas de ellas desprenden un olor muy fuerte, es importante tener la casa ventilada.